Los misterios de Japón

Leyendas:


En Japón existen millones de historias de terror, estas historias les causan un gran miedo a los niños y turistas que visitan el país del sol naciente una de las más famosas son:

Kuchisake onna la mujer de la boca cortada.

La leyenda dice que hace mucho tiempo había una preciosa pero vanidosa mujer que se casó con un samurái. 

La bellísima mujer era pretendida por muchos hombres y acostumbraba a engañar a su marido. El samurái sabía de las infidelidades de su esposa por lo que un día en un ataque de celos y furia le cortó la boca de un lado a otro mientras gritaba:
¿Piensas que eres hermosa?
¿Quién va a pensar que eres hermosa ahora?
Se dice que desde entonces una mujer con la cara tapada, por una máscara como la que usan los cirujanos, vaga por las calles de Japón. Cuando encuentra a un hombre joven (mujeres según otras versiones) se acerca y les pregunta con el rostro cubierto:
¿Soy hermosa? (¿Atashi kirei?.)
Recordemos que en Japón el uso de máscaras para evitar enfermedades y no respirar el aire contaminado es bastante habitual, por lo que los chicos normalmente al ver sus bonitos ojos y sus suaves rasgos responden que SÍ. En ese momento la mujer retira la máscara dejando al descubierto la horrible hendidura que se extiende de oreja a oreja con una escalofriante sonrisa. Y les pregunta de nuevo:
¿Y ahora? (¿Kore Demo?).
Todo aquel que dice que NO, se asusta, grita o muestra el miedo en su cara es atacado por el espíritu que con unas tijeras gigantes les corta la cabeza.
Sí la víctima responde de nuevo que ”solamente” le cortará la boca de lado a lado para que sufra su misma suerte. En otras versiones si respondes afirmativamente las dos veces la mujer te seguirá hasta la puerta de casa donde te  asesinará igualmente, ya que “kirei” en japonés para hermosa o linda es muy parecido a decir “kire” que significa cortar.
Existen otras versiones en las que si respondes que “Sí” cuando ella se quita la máscara, te dará un brillante y valioso rubí cubierto de sangre y se irá.
Es imposible escapar de Kuchisake-Onna, puedes salir corriendo pero aparecerá frente a ti de nuevo. Hay varias formas de escapar que varían según la versión de la leyenda:
– Puedes contestar con otra pregunta: ¿Y yo? ¿Soy hermoso? Eso confundirá al espíritu que se quedará pensativo dándote tiempo a escapar.
– También puedes llevar dulces contigo y se los tiras o simplemente se los ofreces quedará contenta con el regalo y te permitirá marcharte.


Futakuchi-onna (二口女, mujer de dos bocas) es un yōkai antropomorfo. En este caso, se trata de una mujer afligida por una maldición o enfermedad que ha transformado en esta criatura. Atrás de su cabeza, por debajo del pelo, el cráneo de esta mujer se divide, formando labios, dientes y una lengua, hasta que llega a tener una segunda boca completamente funcional.
Por si esto no fuera lo suficientemente malo, la boca comienza a proferir insultos y a exigir comida. Si no es alimentada, comenzará a gritar muy agudo y a causarle dolor a la mujer. Eventualmente el pelo de la mujer maldecida comienza a moverse como si fueran serpientes, permitiéndole a la boca tomar bocados de la comida de la mujer.
 Una futakuchi-onna usualmente se considera como una mujer que ha dejado a su hijastro morir de hambre, conservando a su propio hijo vivo. Supuestamente el espíritu del hijastro rechazado se aloja en el cuerpo de la madrastra para tomar venganza. En una historia, la boca adicional se forma cuando esta mujer accidentalmente es golpeada en la cabeza por el hacha de su esposo mientras está cortando madera, y la herida nunca se cura.

Una de las historias más conocidas de futakuchi-onna es la de un hombre que escogió a su esposa porque nunca comía. Como era un hombre pobre, no podía soportar la idea de tener que alimentar una boca extra, además de la suya, por lo que el hecho de que la mujer no comiera nunca le atrajo la atención. Sin embargo, pronto se dio cuenta que sus reservas de arroz misteriosamente habían desaparecido. Cuando espió a su esposa un día, descubrió que era una futakuchi-onna. Vio la boca detrás de su cabeza, y que, al soltarse el pelo, este tomaba grandes porciones de comida y las llevaba a su segunda boca.


Aunque también están sus historias de romance como es la conocida leyenda del hilo rojo del destino que dice que cada persona tiene una alma gemela no importa si esta en la otra parte del mundo siempre encontraran la manera se seguir juntos.  

Los japoneses tienen la creencia de que las personas predestinadas a conocerse se encuentran unidas por un hilo rojo atado al dedo meñique.
La historia en sí cuenta que entre dos o más personas que están destinadas a tener un lazo afectivo existe un «hilo rojo», que viene con ellas desde su nacimiento. El hilo existe independientemente del momento de sus vidas en el que las personas vayan a conocerse y no puede romperse en ningún caso, aunque a veces pueda estar más o menos tenso, pero es, siempre, una muestra del vínculo que existe entre ellas.


Una de las leyendas sobre este hilo rojo cuenta que un anciano que vive en la luna, sale cada noche y busca entre las almas aquellas que están predestinadas a unirse en la tierra, y cuando las encuentra las ata con un hilo rojo para que no se pierdan.
Pero la leyenda más popular y la que se recita en casi todos los hogares japoneses a los niños y jóvenes es esta:
– Hace mucho tiempo, un emperador se entero de que en una de las provincias de su reino vivía una bruja muy poderosa que tenia la capacidad de poder ver el hilo rojo del destino y la mando traer ante su presencia.

Cuando la bruja llegó, el emperador le ordeno que buscara el otro extremo del hilo que llevaba atado al meñique y lo llevara ante la que seria su esposa; la bruja accedió a esta petición y comenzó a seguir y seguir el hilo. Esta búsqueda los llevo hasta un mercado en donde una pobre campesina con una bebe en los brazos ofrecía sus productos.

Al llegar hasta donde estaba esta campesina, se detuvo frente a ella y la invito a ponerse de pie e hizo que el joven emperador se acercara y le dijo : “Aquí termina tu hilo” , pero al escuchar esto , el emperador enfureció creyendo que era una burla de la bruja , empujo a la campesina que aun llevaba a su pequeña bebe en los brazos y la hizo caer haciendo que la bebe se hiciera una gran herida en la frente , ordeno a sus guardias que detuvieran a la bruja y le cortaran la cabeza.

Muchos años después, llego el momento en que este emperador debía casarse y su corte le recomendó que lo mejor era que desposara a la hija de un general muy poderoso. Aceptó y llegó el día de la boda y el momento de ver por primera vez la cara de su esposa, la cual entro al templo con un hermoso vestido y un velo que la cubría totalmente.
Al levantarle el velo vio por primera vez que este hermoso rostro tenía una cicatriz muy peculiar en la frente. “
Una cicatriz que él mismo había provocado al no ver al destino que había pasado frente a él y también nos muestra como los amores destinados son eso, no podemos escapar de la persona que nació para amarnos.


Comentarios